Rol de los Centros de Participación Vecinal en la promoción de la participación vecinal

Daniel Rivera, referente del Movimiento Social Carlos Mugica, nos dejó una nueva reflexión acerca del rol de los CPC en la promoción de la participación vecinal.

El Municipio coordina y promueve la descentralización de la gestión como instrumento para propender a un gobierno eficiente y fortalecer la participación vecinal. Así es como se inscribe la descentralización iniciada por el Municipio de Córdoba en el artículo 153 de la Carta Orgánica Municipal. 

La descentralización conduce al camino de la equidad, la eficiencia en la gestión pública municipal y a la desburocratización. Además, genera mayor accesibilidad en la prestación de servicios a la población, a la promoción del desarrollo económico-social y al mantenimiento de la infraestructura básica.

Con respecto a estas unidades descentralizadas que tiene el municipio (CPC), Daniel Rivera hizo hincapié en la idea de promover la participación de los vecinos: “Está dispuesto a que los CPC puedan crear los espacios de participación adecuados para que los vecinos puedan llevar ahí sus propuestas, reclamos y diagnósticos que hacen de cada territorio. Hay que estar vigilando que eso se cumpla.” y cerró: “Hay que pasar de una cultura del reclamo, a una cultura de la participación“.

Escucha el bloque completo:

Total
7
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts