VISITA NUESTRAS REDES

Rossi de Fecofe: «el alimento es un derecho y hoy más de la mitad de los argentinos tiene problemas para comer todos los días»

Entre los perjuicios que provoca la inflación, su efecto en el alza del precio de los alimentos es el que hoy más preocupa al Gobierno, y a la ciudadanía en general.

Los últimos cuatro años, en los que ininterrumpidamente subieron mes tras mes los precios de los alimentos por sobre la inflación, han mostrado que este problema atraviesa los gobiernos, así como a sus diversas recetas económicas que sin excepción continúan aplicándose sin éxito. 

La suba de los alimentos no perjudica a todos/as en forma pareja. Afecta con más severidad a quién disponga en ellos/as un mayor porcentaje de su ingreso, es decir a los sectores más desfavorecidos.

«El mutualismo está haciendo un gran trabajo con proveedurias mutuales y demostrando que se puede vender, incluso hay ejemplos de que se consiguen productos hasta un 40% mas baratos que en cualquier gran supermercado».

En ese marco conversamos con Juan Manuel Rossi, titular de la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) quien manifestó: «para nosotros lo que hay que combatir fundamentalmente es la concentración. Hoy pocas y grandes empresas manejan el tema de los alimentos en la Argentina».

Rossi además se refirió a cuál es el camino que se debe seguir: «lo primero que hay que hacer es sumar actores, hay que tener mas productores, hay que tener mayor cantidad de Pymes produciendo alimentos y también diversificar las bocas de venta y con un esquema mas directo entre el productor y el consumidor».

Escuchá la entrevista completa.

Compartí la nota en tus redes sociales