Sábado a puro The Monkey, cancelado por la policía

0
29

“No encontramos aún los motivos”, José vocalista de The Monkey sobre el streaming cancelado del sábado

The Monkey es una banda tributo a la Mona Jiménez, “El diez del Cuarteto” como a sus integrantes les gusta llamar. “Nos dedicamos a hacer un homenaje en vida al Mandamás con sus mejores canciones”, afirmó José Sarmiento, la voz del grupo, en una entrevista a Parada 103. En el año 2020 debido a la situación de pandemia, la banda se propuso realizar streamings a la gorra para colaborar con los músicos. La idea era salir en vivo por Youtube y quienes se sumaban virtualmente, tenían la posibilidad de contribuir y apelar a la solidaridad. “Hicimos el primer streaming el 12 de noviembre del 2020 por nuestro canal de Youtube. La misma gente nos llevó después para hacer otro más en diciembre”, comentó el cantante. 

El pasado sábado 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajador/ra The Monkey decidió realizar su tercer streaming para llevar lo mejor del cuarteto a las familias virtualmente. En medio de la transmisión desde barrio San Vicente, personal policial irrumpió en el lugar exigiendo la suspensión del streaming. Los policías argumentaron a los músicos la existencia de ruidos molestos y presencia de un geriátrico en las inmediaciones del lugar, “era imposible que llegara el ruido al geriátrico, era más que imposible. Además, no tenemos vecinos, al lado hay un baldío y un depósito”, afirmó José. Al ser consultado sobre las medidas necesarias por la pandemia, todos los integrantes cumplían los protocolos específicos dispuestos por el COE. 

El comisario exigió la suspensión en un tiempo límite de quince minutos, “si en quince minutos no cortás, entramos, desalojamos, los llevamos presos y le pintamos los dedos” afirmó el cantante sobre el accionar policial. Cuando se preguntó sobre cuál era el delito sólo se afirmó que era por ruidos molestos. 

“Lo que andamos buscando por todos lados, lo que no encontramos es el motivo” pasa a ser la principal pregunta de The Monkey a quienes obligaron a suspender una actividad cuyo objetivo principal era ayudar a los músicos económicamente dado el aislamiento y llevar un buen momento a su público. “Esa es la respuesta que no encontramos, por eso son tantas las preguntas que nos hacemos. Todo lo hacemos a pulmón”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here