El gremio de docentes de instituciones privadas se suma al paro de 48 horas y a la movilización de la semana próxima. Terminada la conciliación obligatoria el sindicato ratifica la medida por «la falta de importancia que se le da a la educación, la sobrecarga laboral a la que están expuestos y, en muchos casos, las malas condiciones laborales».
Este jueves, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares de Córdoba (SADOP) confirmó el paro de 48 horas para los días lunes y martes de la semana próxima, y una movilización durante la última jornada. De esta forma, coincide con la medida de fuerza impulsada por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), en reclamo por una propuesta superadora por parte del Gobierno.
Tras levantarse la conciliación obligatoria, docentes de instituciones privadas y públicas continúan las negociaciones con el Gobierno provincial.
El gremio de docentes privados hizo extensiva la invitación a toda la comunidad a la «gran movilización del día martes 6 de agosto, entendiendo que la educación está sufriendo un profundo deterioro que afecta a todos los cordobeses».
En un comunicado SADOP afirma que el «desprestigio y el daño generado a la tarea de los docentes tras los dichos del Gobernador» y el «intento de intimidación con un descuento y promesas de próximos descuentos por reclamar un salario justo y digno hacen que los docentes privados expresemos nuestro descontento en las calles y en nuestros espacios de trabajo».
El sindicato afirma que la medida de fuerza se sostiene por «la falta de importancia que se le da a la educación, la sobrecarga laboral a la que estamos expuestos y, en muchos casos, las malas condiciones laborales».