Salario básico universal, control de precios y paritarias, ¿las medidas que tiene que tomar el gobierno?

Las Primarias o elecciones de medio término se desarrollaron el pasado 12 de septiembre. Fueron la antesala de lo que serán las definitivas del 14 de noviembre. En ese sentido el Dr. Marco Galán realizó un análisis: “las elecciones nos sorprendieron, porque las encuestas decían otra cosa y lo que sabemos es que las encuestas no reflejan lo que está pasando en la intimidad de la gente”.

Además, Galán describió el humor de la gente: “hay mucho malestar. Lo que venía ya mal del gobierno de Macri se agudizó con la pandemia a mucha más gente y a pesar de que el gobierno implementó algunas políticas como la tarjeta AlimentAR o los ATPs para las empresas, para los trabajadores. La pobreza es enorme, en ese sentido estamos igual o parecido al 2001. Es cierto que hay una red de contención mas alta, mas amplia, pero todo indica que eso no alcanza porque los alimentos se fueron por las nubes”.

“Creo que el tema de fondo es que la gente está enojada, votó para que Macri se fuera, de este gobierno se esperaba mas. Si bien la pandemia condicionó, nosotros creemos que hay margen para que se hagan cosas”, continuó.

El presidente de la mutual Carlos Mugica se refirió a una serie de medidas que podría desarrollar el oficialismo nacional: primero controlar los precios de otra forma, no sirve Precios Cuidados. Tiene que ir directamente sobre la cadena de producción y comercialización y ejercer una política de control de precios y después tiene que generar un aumento de sueldo por paritarias o directo, pero también un aumento del salario mínimo vital y móvil que lo acerque lo mas que pueda a la canasta básica de alimentos”.

“Pero creo que la medida mas importante que tiene que tomar el gobierno es la creación del salario básico universal. Hay un sector que no consiguió trabajo, que no pudo conseguir changa, que la está pasando muy mal y que está abandonado por todos”, agregó.

Escuchá la columna completa.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts