El Gobierno no descarta implementar el Salario Básico Universal. Las declaraciones de Gabriela Cerruti, la portavoz de la Presidencia, surgen días después de los reclamos en Plaza de Mayo de las organizaciones sociales. Marco Galán, referente del Movimiento «Carlos Mugica», reflexiona nuevamente sobre este tema.
En medio de la discusión y los reclamos de las organizaciones sociales, el Gobierno no descarta la posibilidad de crear el Salario Básico Universal. El planteo surgió este domingo, tras las declaraciones radiales de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien señaló que “nada está descartado”.
Los comentarios de la vocera oficial surgieron días después de las protestas en Plaza de Mayo. El miércoles pasado, las organizaciones y movimientos sociales nucleados en la Unidad Piquetera (UP) reclamaron por mejoras en las planes y subsidios. Incluso lograron ingresar al Ministerio de Economía, tras solicitar una audiencia con la ministra Silvina Batakis, donde presentaron todos los reclamos y peticiones.
Sobre esto, Marco Galán en su editorial de todos los lunes en «La Despensa» de La Ranchada desarrolla su perspectiva sobre este «aporte del Estado que ayude a complementar los ingresos y así fortalecer los puestos de trabajo. Que dé derechos, que se los formalice».