Salario Universal: Un debate urgente de resolver

Nicolás Caropresi, dirigente nacional del MTE – Movimiento de trabajadores excluidos – reflexiona sobre el Salario Universal o la Renta Básica; los movimientos populares ponen sobre la mesa la necesidad de un proyecto sustentable y herramientas estatales que fortalezcan el trabajo.

“La política en general tiene que ver por un lado conque nos emepzamos aponer de acuerdo con la definición de Economía popular, más allá de la cara romantica de su definición”, explica Nicolás.

“La Economía Popular existe como resultado del mercado que en resolución de la vida de trabajadores y trabajadoras no da respuesta, excluyendo a un 25% de la sociedad que en alza”.

“Hay un cuarto de la sociedad que no tiene como llegar a fin de mes, y a quienes hay que garantizarles un piso de dignidad”

“Es necesario un ingreso universal de esas personas y ver como se combina con el empleo con derecho que se va creando desde políticas de inclusión como el Potenciar Trabajo y el ingreso de trabajadores al mercado privado”, remarca el dirigente.

Caropresi

Nicolás advierte que la salida de la pandemia, tras un gobierno macrista, dejará un panorama en el cual se remarcarán las carencias y situaciones de urgencia para millones de personas alrededor del mundo.

En este sentido, el problema de la Economía Popular se plantea en términos de que las personas intentan sobrevivir de la manera más digna posible, y que es hora de plantear un debate en el cual se empalmen los salarios con políticas de empleo y formalidad y acceso a derechos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts