Salud en el CIC de B° La Tela

0
44

Conocemos la situación de los espacios de salud y sus trabajadores en La Tela.

A partir de varios reclamos por parte de los vecinos y vecinas en cuanto al funcionamiento del área de Salud en el Centro de Integración Comunitario de la Tela, las corresponsales recogen testimonios de los diferentes espacios del barrio.

Martina Galarza, corresponsal de La Ranchada, entrevistó a una trabajadora de la salud en el CIC de B° La Tela para que nos cuente mas sobre la situación del centro: «En la actulidad estamos haciendo mucho hincapié en las enfermedades de pacientes crónicos, quienes con la pandemia se vieron muy afectados, dado que en su mayoría son pacientes mayores que trataban de no ir a los centros por miedo«.

Con respecto a la cantidad de medicamentos con los que cuenta el centro, se agregó: «Estamos en constante movimiento con los medicamentos, a lo mejor lo que están faltando son algunos anticonceptivos específicos. En lo que es el recambio de medicamentos para los crónicos tenemos algunos faltantes específicos, pero intentamos soslayar con algunas donaciones de otros lados o cambios de medicación. Dentro de todo intentamos que todos los pacientes tengan su medicación«.

Para finalizar, la entrevistada hizo referencia a la relación entre el centro y la comunidad: «La comunidad siempre ha entendido a veces las falencias de, por ejemplo no tener ciertos medicamentos; y a veces ha tenido que cuidarse mucho mas la comunidad sola cuando comenzamos con todo esto. Ahora hemos ampliado la atención y con mayor cantidad de personal en el equipo«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here