Este sábado 7 de agosto se celebró una nueva jornada de San Cayetano y los movimientos populares pidieron por paz, pan, tierra, techo y trabajo.
La jornada estuvo signada por las reivindicaciones de las banderas de lucha social, materializadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.
Marco Galán, presidente de la mutual Carlos Mugica y miembro de la mesa promotora de UTEP manifestó: «Para todos los movimientos populares es una fecha histórica porque hace 5 años, en el 2016, en el triunvirato de San Cayetano iniciábamos este camino de unidad de los movimientos populares de Argentina».
Además añadió: «Y caminábamos en el marco de ir construyendo nuestro sindicato, algo que esta semana ha dado un paso concreto de obtener la personería social, la aprobación del estatuto».
En relación a los resultados de la inclaudicable lucha, Galán aseveró: «Un paso fundamental para el reconocimiento de la clase trabajadora, del sector de la economía popular que a todos nos pone muy contentos porque es una herramienta de lucha para seguir disputando por nuestros derechos»
«Por eso todos los 7 de agosto para nosotros representa una síntesis que vincula la religiosidad popular, reivindicamos al patrono del trabajo, a San Cayetano. Nuestra fe también se pone en práctica en la lucha por los derechos populares. Desde ahí seguimos caminando por una patria justa, libre y soberana», concluyó.