Se abrió la convocatoria al programa Córdoba Lee 2020

0
109

La Agencia Córdoba Cultura extendió la invitación a participar de la inscripción a todas las Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba.

Como todos los años desde 2008, se pone en marcha el programa de fomento a la lectura Córdoba Lee, a través del cual se asignan apoyos económicos a bibliotecas populares de la Provincia. La fecha de cierre para la correspondiente inscripción es el viernes 11 de diciembre del corriente año.

En este año tan particular marcado por la pandemia del COVID-19, las mismas se encuentran atravesando momentos muy difíciles. Es así, que atendiendo la particularidad de los momentos que corren y teniendo en cuenta que las bibliotecas son un núcleo de participación comunitaria, prestatarias de un servicio público a través de las que se promueve la difusión de la cultura y la educación constante de la población con la que interactúan, se modifica la convocatoria con el fin de lograr que el presente programa se extienda a la mayor cantidad posible de bibliotecas, realizando la entrega de subsidio para aquellas bibliotecas que tengan personería jurídica cuyas obligaciones legales y estatutarias se encuentren vigentes y entrega de dispositivo electrónico para las bibliotecas que teniendo personería jurídica no han podido cumplimentar con las obligaciones sociales y bibliotecas que no se encuentran constituidas jurídicamente.

Requisitos para bibliotecas con personería y obligaciones legales vigentes: Monto del subsidio: $ 35.000

Enviar al correo documentacioncordobalee@gmail.com, detallando en el asunto el nombre de la biblioteca y localidad, la siguiente documentación:

  1. Nota solicitando el beneficio, dirigida a la Sra. Nora Bedano, Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura S.E.
  2. Constancia de inscripción en AFIP, donde se consigne CLARAMENTE el número de CUIT.

Encontrarse al día con las obligaciones legales y estatutarias de la Persona Jurídica. La Agencia Córdoba Cultura S.E. tendrá a cargo la constatación de este requisito en los registros de Inspección de Personas Jurídicas. Se admitirán excepcionalmente bibliotecas que adeuden únicamente los balances correspondientes al ejercicio 2019 y las autoridades vencidas y prorrogadas, todo ello en los términos de las resoluciones del organismo mencionado.

No adeudar a la Agencia rendiciones de apoyos anteriores, cualquiera sea su carácter.  Es a cargo del Área Rendición de Cuentas revisar el cumplimiento de este requisito.

Tener completo el formulario de actualización de base de datos que fuera enviado por la Subdirección de Letras y Bibliotecas. Si ya se completó cuando fue solicitado, omitir este requisito. https://forms.gle/snoFFMaKdeg2XEJX9

Requisitos para bibliotecas con personería pero obligaciones legales no cumplidas y bibliotecas no constituidas jurídicamente: Entrega de dispositivo electrónico.

Enviar a correo electrónico documentacioncordobalee@gmail.com la siguiente documentación:

  1. Datos de biblioteca y responsable de la misma
  2. Servicio a nombre del responsable
  3. Declaración jurada del funcionamiento de la biblioteca en el domicilio consignado

La documentación solicitada se recibirá ÚNICAMENTE en el correo electrónico consignado ut supra. No se admitirá documentación de manera presencial en ningún centro de Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC) de la provincia. Y la que así fuera, quedará excluida automáticamente del presente programa.

La sola participación en la presente convocatoria, implica la total aceptación de sus bases y condiciones. Cualquier situación no prevista en las mismas, será resuelta por la Subdirección de Letras y Bibliotecas en su condición de ente organizador.

Por consultas o informes dirigirse al teléfono celular de la Oficina de Bibliotecas Populares N° 0351- 15 2022654

Fuente: Agencia Córdoba Cultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here