VISITA NUESTRAS REDES

Se aprobó en diputados la Ley de Bases

Diputados aprobó en general la «Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos” con 142 votos a favor, 105 en contra y cinco abstenciones. En el debate en particular, por capítulos, también se aprobaron todos los puntos. De esta manera la Ley de Bases obtuvo media sanción en diputados, ahora resta saber lo que sucederá en la Cámara de Senadores.

Para analizar los principales puntos de la Ley Bases conversamos con Marco Galán, director de La Ranchada y presidente de la Mutual Carlos Múgica, quién aseguro que lo que se aprobó hoy en diputados «es un catalogo de malas noticias». Si bien la ley ya cuenta con media sanción, ahora debe ser enviada a la cámara de senadores para su tratamiento.

Con respecto a como sigue el camino de la Ley de Bases, Galán indico que «el gobierno no tiene asegurado que el senado lo apruebe», ya que en este recinto juega mucho la influencia de los gobernadores, y ya se le dio de baja al DNU, «habrá que ver como organiza la estrategia el gobierno de Milei para garantizar la votación en el senado » aseguró.

Escucha el análisis de Marco Galán:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *