VISITA NUESTRAS REDES

Se celebró el 2° Conversatorio por la Educación la Libertad y el Futuro

Este martes 11 de mayo se llevó a cabo un nuevo conversatorio entre Estudiantes Universitarios en Contextos de Encierro, Jóvenes alojados en el Centro Cerrado Almafuerte, El Taller de Comunicación Social que funciona dentro del Servicio Educativo del Centro e Integrantes del Voluntariado Universitario La Reja.

Estuvieron presentes Gastón Belondi, Estudiante de Derecho y Jonathan Yubero, Estudiante de las carreras de Derecho , Sociología y Periodismo, quienes intercambiaron ideas , pensamientos, opiniones con Santiago A. , Agustín A. y Ulises B.

La moderación estuvo a cargo de las integrantes de La Reja, Micaela Pacheco y Nela Villar, quienes junto a Marcelo Arizaga, docente de Comunicación Social del Almafuerte, vienen organizando este tipo de conversatorios, denominados “Por la Educación, La Libertad y El Futuro”.

Los jóvenes del Centro escucharon la voz de la experiencia de los Universitarios en Contextos de Encierro, que pusieron mucho énfasis en la importancia del Estudio, el Trabajo y la Familia.

Micaela Pacheco expresó: “Las personas que participamos de estos encuentros tenemos una trayectoria y un recorrido previo en contextos de encierro como promotores de Derechos Humanos y del intercambio entre personas en situación de encierro y la sociedad civil.»

Creemos de forma vehemente que para humanizar los espacios de encierro punitivo y para colaborar en la futura inclusión social de las personas privadas de libertad, es necesario el involucramiento de la sociedad civil toda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *