Se definió proseguir con el plan de lucha, convocando a una jornada de lucha el jueves 7 de julio, desde las 10 horas, en la puerta del Ministerio de Justicia y DDHH.
Con la presencia del secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, se realizó en la tarde de ayer la asamblea programada en el Complejo Esperanza.
La reunión se llevó a cabo a pesar del hostigamiento de la dirección del organismo y la negativa del subsecretario de Niñez y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal, Antonio Franco, a permitir que ATE ingrese al sector.
Según el gremio «el gobierno provincial se encuentra embarcado en una política de persecución, intentando que las y los trabajadores no decidan libremente el sindicato al que quieren afiliarse. Un importante grupo de socioeducadoras reclama el blanqueo de su trabajo y salarios acordes a la actividad que realizan«.
El comunicado de ATE afirma que a las trabajadoras «las somete a la más impune precarización laboral y paga sueldos de miseria que apenas superan la línea de la indigencia para profesionales que deben velar por el bienestar de las juventudes alojadas en el Complejo, a raíz de situaciones en conflicto con la ley penal».
Además dichas trabajadoras reclaman una serie de medidas administrativas como reglamentar derechos y obligaciones correspondientes a las y los trabajadores en SeNAF, redactar un marco legal y práctico al ejercicio de las funciones, definir la estructura orgánica para trabajadores/as que desempeñen tareas en los centros socioeducativos, residencias y distintas áreas de la SeNAF.. Al mismo tiempo, insisten en homologar unas jornada laboral justa y equiparar la jubilación a SeNAF Nación.
Testimonio de Yesica Rojas, despedida de SENAF: