VISITA NUESTRAS REDES

«Se debe formalizar el trabajo de la economía popular y el acceso al crédito para nuestros compañeros y compañeras»

El trabajo es una temática central en el día a día de quienes conforman el universo de la economía popular. Esta semana en La Hora de las Villas y los Barrios, el trabajo, la economía popular, la demanda por el salario universal, por tierra, techo y trabajo van a ser temas que abordaremos dialogando con diferentes sectores que se desempeñan a diario en esta lucha.

Los movimientos sociales expresan las demandas de una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras que fueron excluidos del mercado laboral formal. En alguna época el peronismo supo incluir a la masa obrera logrando el pleno empleo, pero hoy la realidad demuestra de manera contundente que quienes forman parte de la Economía Popular hacen su camino creando su propio trabajo con lógicas solidarias.

Así hay muchas experiencias que dejan en evidencia que la salida a la desigualdad en el mundo del trabajo es, como siempre, colectiva. De esta manera las unidades productivas de la Economía Popular a través de la autogestión logran el sustento para miles de familias. 

Para la presentación del tema central de esta semana tenemos la palabra de Daniel Rivera, referente del movimiento Carlos Mugica, quien se refirió a la situación de los trabajadores de la economía popular y las materias en las que se debe avanzar para mejorar la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *