Se encendieron las luces de los nietos 132 y 133

El Archivo Provincial de la Memoria recibió a Juan José Morales y Daniel Santucho Navajas para encender sus focos en el Patio de las Luces.

Este jueves 30 de noviembre la Comisión y Archivo Provincial de la Memoria junto a Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba realizaron un nuevo acto simbólico en el Patio de las Luces del Archivo Provincial de la Memoria.

Ambas instituciones llevan a cabo con cada nueva restitución este tipo de conmemoraciones, ayer se realizó la última del año a las 18, que además contó con la participación musical de Julián y Genaro Garbarino.

El simbolismo de prender una luz con cada caso resuelto es una forma de demostrar a la sociedad que los nietos pudieron recuperar su identidad.

Cabe destacar, que Juan José Morales y Daniel Santucho Navajas son los nietos restituidos que en esta oportunidad pudieron encender las luces de sus encuentros.

El día de ayer en «La Hora de las Villas y los Barrios» entrevistamos y charlamos un largo rato con Daniel Santucho Navajas. Mediante esta fuerte historia conocimos otro nuevo y profundo relato de la historia de nuestro país.

Escuchá completa la charla con Daniel Santucho Navajas en «La Hora de las Villas y los Barrios».

Si tenés dudas sobre tu identidad y creés que podés ser hijo o hija de personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar podés ejercer tu derecho a la identidad. La Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) acompañan en un marco de confidencialidad. Para ello podés escribir un correo a conadi@jus.gov.ar, o llamar por teléfono al 0800-222-Conadi (266234).

Juan José Morales, nieto 132.
Daniel Santucho Navajas, nieto 133.