Se encuentra abierta la convocatoria Salón de las Mujeres, Marina González de Lucchini

Fue relanzada en el marco del día de la mujer por el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia de la Municipalidad de Villa María y la Agencia Córdoba Cultura.

El Salón de las Mujeres, María González de Lucchini fue creado en la ciudad de Villa María, durante el año 2006 continuando hasta el año 2011 cuando se celebró por última vez. En este sentido se decidió realizar una nueva edición que se ha visto renovada en aspectos fundamentales como la perspectiva de género. Según informaron, el objetivo fue incrementar el patrimonio de la colección que ya existía, particularmente con artistas mujeres que en la actualidad representan el 35 % del total de la misma. Así, se busca reivindicar el lugar de las mujeres en las artes visuales, asumiendo una responsabilidad institucional.

A partir de este posicionamiento, por primera vez el salón tendrá un premio adquisición para la Colección del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, premio otorgado por la Agencia Córdoba Cultura de pesos 75.000 en efectivo, participan como jurados destacadas profesionales como Eugenia González Mussano y Mariana Robles, más un tercer jurado que dispone la Agencia.

En esta edición el salón se transforma en un salón de artes visuales, que contempla: pintura, grabado, escultura, dibujo, objeto, fotografía, instalación y videoarte. Está destinado a artistas mujeres residentes en la provincia de Córdoba.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 5 de marzo hasta el 30 de abril de 2021, y la inauguración está proyectada para el 11 de junio de 2021 en caso de que la situación sanitaria producto de la pandemia de Covid 19 lo permita. Si la situación no fuera favorable, será el Museo quien tome las decisiones pertinentes.

Quienes quieran participar de la convocatoria del Salón de las Mujeres, deberán solicitar el formulario de inscripción al mail del museo: museobonfigliolivm@gmail.com

Para acceder a las bases y condiciones podes hacer aquí

Fuente: Agencia Córdoba Cultura

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts