VISITA NUESTRAS REDES

Se entregaron los carnés de manipulación segura de alimentos a productoras/es gastronómicos

El martes 15 de junio se entregaron los carnés a productoras y productores gastronómicos que se capacitaron en manipulación segura de alimentos. La entrega se realizó en el centro cultural «Villa Fuega», en el Almacén de la Economía Popular.

Desde la pandemia se vienen dictando capacitaciones a productores gastronómicos sobre manipulación segura de alimentos. Estas capacitaciones les permiten a los productores y productoras acceder al carnet de manipulación segura de alimentos, uno de los requisitos para tramitar la habilitación requerida para poder vender sus productos.

Estos cursos, dictados por personal de la Dirección de Calidad de la Industria Alimentaria y financiados a través del Programa de Fortalecimiento de la Economía Popular, se iniciaron de manera virtual en el 2020. Constan de tres encuentros, uno por semana, de dos horas cada uno, más una hora para la evaluación final, sumando un total de 7 horas por curso. En esta oportunidad se entregaron 47 carnés a productores de distintos ámbitos gastronómicos. El acto contó con la presencia de la ministra Laura Jure, junto a autoridades de la Subsecretaría de Promoción de la Economía Familiar y la Dirección de Calidad de la Industria Alimentaria.

Entrega de carnés de manipulación segura de alimentos

El Almacén de la Economía Popular, donde se realizó el acto de entrega, es parte de una Red de Almacenes Populares que se articuló con el inicio de la pandemia. Daiana Farina, responsable de esta red de comercialización junto a cinco trabajadoras del espacio, recibieron a las autoridades y comentaron la experiencia de trabajo conjunto con productores de barrios de la capital, del interior provincial e incluso de otras provincias a los fines de fortalecer a este sector de la economía popular y ofrecer alimentos de calidad y a precios justos, al público en general.

Roxana y Micaela formaron parte de estas capacitaciones y nos cuentan la importancia para ellas como productoras gastronómicas de capacitarse para manipular de forma segura y consciente los alimentos con los que trabajan:

Rosalía Cáceres, Subsecretaria de Promoción de la Economía Familiar, nos comenta sobre la importancia de estas capacitaciones y los desafíos en torno a la formalización de los trabajadores/as de la Economía Popular.

«Nos parece importante que los compañeros y compañeras puedan contar con el carnet y los conocimientos para manipular de manera segura los alimentos y así cuidar a los consumidores»

Rosalía Cáceres, Subsecretaria de Promoción de la Economía Familiar

Germán Tenedini, Director General de Control de la Industria Alimenticia, expresa el valor que tienen estas capacitaciones alrededor de la producción de alimentos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *