Se estrenará «La noche más larga» en los cines de Córdoba

0
80

El film que retrata la historia del violador serial de Córdoba fue producida con apoyo del Polo Audiovisual del gobierno de la provincia de Córdoba.

Días después de que se habilitaron las salas cinematográficas, llega el momento del primer estreno de un film cordobés: se trata de “La noche más larga”, película dirigida por Moroco Colman que sigue los crímenes del violador serial Marcelo Sajen, que recibió el apoyo del Polo Audiovisual del Gobierno de Córdoba, que desde el jueves 21 se podrá ver en los circuitos de exhibición de la provincia.

Protagonizada por Daniel Aráoz, la película producida por Más Allá Productora sólo pudo estrenarse el año pasado en Alemania, donde participó de la competencia oficial del festival de Oldenburg. Allí, el actor se llevó el premio por su rol protagónico.

El caso de Sajen tuvo en vilo a Córdoba durante años: entre 1985 y 2004 violó a más de 200 mujeres de entre 17 y 25 años. Las abordaba en lugares públicos, las trasladaba a más de 15 cuadras, abrazándolas frente a la gente, como si fueran sus novias, y finalmente las violaba.

Ficha técnica

La noche más larga
Dirección y guion: Moroco Colman (Córdoba). Producción Ejecutiva: Sofía Castells (Córdoba). Elenco: Daniel Aráoz, Camila Murias, Sabrina Núñez, Paula Halaban, Constanza Villarruel, Romina Arietti, Sofía Bono Prado, Carolina Godoy, Rocío Figueroa Sobrero, Vanina Bonelli, Pablo Tolosa, entre otros. Jefatura de producción: Laura Perovich. Dirección de fotografía: Diego Arroyo, Sol Lopatín, Gustavo Biazzi, Fernando Lockett. Diseño de sonido: Hernán Conen. Música: Juan Sorrentino. Dirección de arte: Carolina Vergara.

Fuente: Agencia Córdoba Cultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here