Se inauguró el Festival Griego Mujeres

El clásico evento este año se grabará en el Teatro Griego del Parque Sarmiento y tendrá lugar de forma virtual los días viernes 26 y sábado 27 de marzo. Será transmitido desde la página de youtube de la Subsecretaría de Cultura municipal.

En su edición 2021, el Festival Griego Mujeres propone un encuentro en un formato audiovisual dadas las medidas de cuidado frente al Covid-19. Desde el Área de Música y Arte Sonoro de la Dirección de Industrias Culturales y Creativas de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, informaron que se realizará los días viernes 26 y sábado 27 de marzo a las 19 h.

La actividad se enmarca en la programación cultural por el Día Internacional de la Mujer. El evento contará con distintos conciertos de grupos y artistas mujeres, con acceso libre y gratuito. Podrá ser seguido a través del canal de youtube de la Subsecretaría de Cultura municipal.

El festival contempla a más de 70 artistas en escena con la presencia de 10 proyectos integrados por mujeres y disidencias. Todo este despliegue le valió ser seleccionado para ser parte del programa Festivales Argentinos 2021 del Ministerio de Cultura de la Nación.

La programación surgió por convocatoria abierta y fue curada por Lucrecia Ortiz. La conducción está a cargo de Josefina Rodríguez y Liliana Angelini. En la primera jornada, se podrá disfrutar de la presentación de la Eleva Big Band, dirigida por Lourdes Fontana. Además tocará Gol, el dúo integrado por Cci Kiu y Bel Disandro que incursiona en la electrónica; Las hijas de Piaf que hacen pop/rock y Fruta Cruda Klan con su propuesta de hip hop

El sábado, hará su presentación Tren, integrado por las cantautoras Sofía Costamagna en guitarra y voz, y Lucrecia Carrizo en violoncello y voz. Por otra parte esta´ra la pianista y cantante Muriel Marco, quien fusiona el jazz con el folklore argentino y la música africana. También la acordeonista y cantante Mumi Tubert con su world music influenciada por los aires serranos y el grupo Alta Yara con la cumbia desde San Marcos Sierras. Para finalizar, realizara su actuación el colectivo de Cantoras Copleras. En ambas jornadas estará presente la danza con el mencionado grupo de caporal Urus, integrado por mujeres de la comunidad boliviana y provincias del norte argentino.

Más información

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts