Se trata del programa de sostenimiento para la cultura del espectáculo que implica un aporte excepcional y extraordinario. La inscripción se podrá realizar del 5 al 16 de Mayo de 2021.
La convocatoria se inscribe en el plan de Nuevas medidas para el sector de las industrias culturales y sus trabajadores y trabajadoras impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación semanas atrás. La medida, promueve un aporte excepcional y extraordinario que permite a las salas de espectáculos con público o predios hacer frente a las dificultades financieras que conlleva el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para disminuir la circulación de personas.
La convocatoria está orientada a personas tanto humanas como jurídicas, titulares de teatros, salas o predios de espectáculos con público legalmente autorizados para la realización de actividades escénicas, que hayan tenido que suspender funciones programadas de música en vivo, teatro, circo o danza, entre los días 16 y 30 de abril inclusive del corriente ejercicio, en cumplimiento de las medidas dispuestas.
Las salas o predios de espectáculo con público deberán encontrarse dentro del territorio de AMBA o en aquellas jurisdicciones que se hayan adherido a las medidas implementadas por el Decreto N° 235/2021 -con las modificaciones introducidas por el Decreto N° 241/2021- por su situación de alto riesgo epidemiológico y sanitario.
Según informaron desde el Ministerio de Cultura de la Nación, se establecen tres categorías de beneficiarios, según el aforo total de las salas, asignándole a cada una de ellas un monto por función suspendida, no pudiendo en ningún caso superarse los máximos consignados:
- CATEGORÍA A:
Aforo de 200 a 500
Beneficio de $50.000 por función
Máximo hasta $300.000 - CATEGORÍA B
Aforo de 501 a 1500
Beneficio de $80.000 por función
Máximo hasta $480.000 - CATEGORÍA C
Aforo de 1500 en adelante
Beneficio de $100.000 por función
Máximo hasta $600.000
Por consultas, escribí a industrias.culturales@cultura.gob.ar.