¡Compartí esta noticia!

De acuerdo a la resolución 138/2020, se extendió el plazo previsto hasta el 15 de abril, con objetivo de permitir el acceso a las becas a la mayor cantidad de aspirantes.

El Gobierno nacional publicó este jueves en el Boletín Oficial una resolución 138/20, la cual extiende la fecha de inscripción para el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar).

De esta manera la inscripción se extiende hasta mediados de abril a pesar de que estaba establecido que la fecha límite sería el 31 de marzo del 2020.

«Se podrá acceder a las becas educativas hasta el 15 de abril del 2020», se detalló en la resolución 138/2020, .

En el artículo primeron de la resolución se indica «Prorrogar el plazo para la inscripción al Progresar en su línea ‘Finalización de la Educación Obligatoria’, fijado al 31 de marzo del corriente año mediante la Resolución Ministerial Nº 70 de fecha 28 de febrero de 2020, hasta el día 15 de abril de 2020».

En tanto, para el artículo segundo, en este se determinó «ampliar el plazo de inscripción para los y las alumnos/as incluidos/as dentro de los grupos denominados de vulnerabilidad social» para permitir el acceso a las becas «a favor de la mayor cantidad de aspirantes y por ende potenciales adjudicatarios/as que a la fecha y por diversos motivos no han podido concretar la inscripción en cuestión».


¡Compartí esta noticia!