VISITA NUESTRAS REDES

Se extiende la Campaña Nacional de Vacunas hasta diciembre

La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación, se extendió hasta el 11 de diciembre inclusive.

Desde el 1 de Octubre se lleva adelante la Campaña de Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, con el objetivo de reforzar la protección de la población a la que es destinada bajo el lema «Activá Vacunas», plan que tiene el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Dicha campaña es gratuita y está destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive, quienes recibirán una dosis adicional de triple viral e IPV/Salk. No requieren orden médica. Con estas dosis adicionales se da mayor protección y evita que estas enfermedades resurjan en nuestro país.

En Córdoba Capital podés acercarte a los siguientes espacios de salud: en todos los Centros de salud de la ciudad, de 8 a 13. En las tres sedes de la Dirección de Especialidades Médicas, de 8 a 13: DEM Centro (Sarmiento 450), DEM Norte (Anacreonte, esquina Jujuy) y DEM Oeste (Dean Funes 2000).

También se pueden vacunar en la Dirección de Medicina Preventiva (Santa Rosa 360), en el horario de 7.30 a 13.30. En el ex Registro Civil, avenida Colón 1775, se vacuna todos los días desde las 10. De lunes a viernes se extenderá hasta las 22. Fines de semana, hasta las 20.

Cabe destacar que en todos los casos se atenderá por orden de llegada, sin cita previa, turno ni orden médica para su aplicación.

Miguel Coria, integrante del dpto. de Inmunizaciones de la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Córdoba.

Compartí la nota en tus redes sociales