Se extiende la cuarentena obligatoria: será hasta que finalice Semana Santa

La cuarentena obligatoria se extiende hasta Semana Santa, según lo anunció el presidente Alberto Fernández. Lo hizo en una conferencia en la que estuvo acompañado por Santiago Cafiero y Wado De Pedro.

“Es lo que me recomiendan los expertos. Es un largo camino que tenemos que enfrentar. Es una guerra contra un ejército invisible que nos ataca por lugares donde no esperamos. Estoy seguro que, si lo respetamos, los resultados van a ser muy favorables. Quiero que todos estamos contentos y satisfechos de ver de lo que fuimos capaces y de lo que somos”, señaló Fernández.

El mandatario destacó que el 90% de los argentinos respetó la cuarentena y valoró la decisión de haber decretado el aislamiento social y preventivo porque “no podemos poner en riesgo la salud, no somos ni arbitrarios, ni feroces. Es la necesidad de cuidarnos. Dispusimos la cuarentena para que nos de tiempo para prepararnos para el peor momento y proveernos de insumos para enfrentar la pandemia”.

También se refirió a su diálogo con otros líderes del mundo, ya que Argentina es parte del G20. Y enumeró las múltiples reuniones que mantuvo con la Iglesia, los curas villeros, las organizaciones sociales, gobernadores e intendentes, entre muchos otros sectores sociales y económicos.

Fernández se refirió a la presencia del Estado al aseverar que “a todos les va a llegar los recursos y alimentos necesarios. El Estado va a estar más presente que nunca. Estamos haciendo el plan tal cual nos lo propusimos. Primero buscando que la curva de contagio sea lenta y segundo darnos días para ver que toda la capacidad que necesitamos” la puedan tener. Sobre este punto, dijo que están trabajando en la “adquisición global de insumos críticos. Estamos desarrollando respirados artificiales en Argentina y estamos muy confiados de que lo vamos a poder llevar adelante”.

Por último, solicitó que “asumamos los días que quedan de cuarentena. Y estaremos haciendo algo en favor de Argentina, que es nuestra casa común y tenemos que cuidarla mucho. Acuérdense que este es un camino que está empezando, queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado. Sí sabemos que si cumplimos ciertas cosas, el dolor será menor”.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts