Se habilitan en Córdoba las consultas remotas de los expedientes de los fueros Penal y Violencia Familiar

En Córdoba se habilitará a partir del próximo lunes la consulta remota de los expedientes pertenecientes a los fueros Penal y Violencia Familiar, conforme lo establece el Acuerdo 201, Serie “A”, dictado el 17 de junio de 2020

Dicha consulta se incorpora a los servicios electrónicos brindados por el Poder Judicial de Córdoba para letrados y auxiliares de justicia, que posean sus credenciales de acceso habilitadas. Esta posibilidad estará operativa para las partes intervinientes del pleito, mientras lo permitan las condiciones de cada causa y/o su estado procesal. Cabe destacar que, al momento de la mencionada habilitación, todas las causas quedarán clasificadas como confidenciales y será el tribunal interviniente el que oportunamente determinará, según corresponda, si el expediente debe permanecer vedado o no para su consulta externa.

Esta es una novedad en el marco de la pandemia donde la justicia cordobesa adapta sus sistemas a las posibilidades virtuales para que abogodos, abogadas y jueces puedan realizar su trabajo de una manera más acorde a los tiempos que corren donde a veces se dificulta la consulta del expediente en formato papel.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts