VISITA NUESTRAS REDES

Se inauguraron los mejoramientos de vivienda en Barrio Nuevo Progreso

El lunes 25 de julio se realizó la inauguración de los mejoramientos de vivienda en Barrio Nuevo Progreso. Los compañeros y compañeras de las cuadrillas de construcción realizaron una entrega de certificados a las familias beneficiadas por la finalización de los mejoramientos de vivienda durante la pandemia. Además Juan Grabois, referente de la UTEP, dió unas palabras a los presentes en el contexto del Salario Básico Universal.

Estas obras de mejoramiento de viviendas en Barrio Nuevo Progreso «se plantearon y ejecutaron desde el primer momento tomando el aporte de tres saberes: el de las familias, el del equipo técnico y el de los trabajadores. De esta forma la intervención que se realizó en cada casa fue específica y puntual para tratar su problemática habitacional.» (MTE, Córdoba)

El proceso de mejoramiento de viviendas en Barrio Nuevo Progreso fue llevada adelante por 8 cuadrillas de construcción que mejoraron 54 viviendas del barrio en tán solo 6 meses. El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Encuentro de Organizaciones (EO) fueron las organizaciones que impulsaron y llevaron adelante este mejoramiento de viviendas. Estuvimos con el móvil de La Ranchada durante la inauguración de los mejoramientos; Javier del MTE y Sandra del EO nos cuentan cómo fue el proceso en barrio Nuevo Progreso:

Javier del MTE y Sandra del EO

«Mejorarle las condiciones de esa vivienda permite darle un poco de dignidad a aquellos sectores que la vienen pasando mal»

Javier del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)
Javier del MTE y Sandra del EO durante la inauguración de los mejoramientos de vivienda en Nuevo Progreso.

«El objetivo es: laburo para los compañeros, tierra para quien la habita y ciudad para quienes la construimos»

Sandra del Encuentro de Organizaciones (EO)

Las 8 cuadrillas de construcción mejoraron 54 viviendas de Barrio Nuevo Progreso. Esto no sólo aporto al día a día de las familias donde se realizaron las mejoras, sino que también dió trabajo a un montón de compañeros y compañeras que trabajaron en estas mejoras y adquirieron nuevos conocimientos sobre construcción. En las cuadrillas se destacó la presencia de mujeres que realizaron actividades de plomería, electricidad y construcción; un gran paso en este tipo de trabajos que siempre fueron asignados a los varones. En este mejoramiento de las viviendas participaron muchas mujeres que se pusieron el trabajo al hombro e invitan a otras mujeres a sumarse y aprender sobre construcción y mantenimiento. Marcelo, Vanesa y Daiana, trabajadores de las cuadrillas, nos cuentan su experiencia en el mejoramiento de viviendas:

Marcelo, Vanesa y Daiana, trabajadores de las cuadrillas.
Trabajadores de las cuadrillas durante la inauguración de los mejoramientos de vivienda en Nuevo Progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *