El Intendente Martín Llaryora inauguró un innovador programa gradual de movilidad con vehículos eléctricos que apunta a potenciar y dinamizar la logística de los materiales con mayor seguridad para quienes se encargan de su traslado.
La iniciativa comenzó con la entrega de cinco unidades a Recuperadores Urbanos que habitualmente realizan sus rutas de recolección con animales en la zona del Centro de Transferencia de Rancagua y Circunvalación (CTR). «Construir un lugar de progreso que parece tierra de nadie en el cual se depositan residuos» afirmó a La Ranchada el intendente de Córdoba Capital.
Cada recuperador urbano entregó a la Municipalidad sus caballos y carros. Los metales y neumáticos son separados y procesados en el CTR e introducidos al ciclo de la economía circular.
En tanto los caballos recibidos son enviados al Predio de Sanidad Animal de la Municipalidad. «Surgen proyectos maravillosos relacionado al cuidado ambiental, construir de cada lugar, un espacio de progreso» dijo Martín Llaryora.