VISITA NUESTRAS REDES

Se inauguró un nuevo polideportivo social en B° Villa Claudina

Córdoba Capital ya cuenta con 30 polideportivos habilitados, mientras que otros 25 se encuentran en ejecución. Esta obra busca fortalecer los lazos comunitarios entre los vecinos de la zona sudeste de la ciudad.

El viceintendente Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo, recorrió junto al gobernador Schiaretti, la infraestructura de un nuevo polideportivo social en la ciudad. Se trata de la inauguración del playón número 30, construido en barrio Villa Claudina en tierras que pertenecen al municipio capitalino.

De esta manera, los vecinos de la zona sudeste de la ciudad, contarán con la oportunidad de utilizar las instalaciones para uso recreativo, deportivo y educativo. Además, este espacio brindará un entorno seguro y de calidad para el desarrollo de una vida social en comunidad.

Vecinas del barrio.

Tal como expresa Claudia, vecina de un barrio lindante: “de este playón se beneficia todo Villa Claudina, Palmar y Ampliación Palmar. Ahora contamos con un espacio para realizar actividades al aire libre de forma segura, principalmente para los niños y nuestra tranquilidad”.

Esta acción se enmarca dentro del programa provincial “100 Polideportivos Sociales” y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba. El nuevo playón significó una inversión de $55 millones por parte del Gobierno Provincial, como parte del plan de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

Juan Ferreyra Presidente Electo del CV Villa Claudina.

Este polideportivo ya cuenta con el accionar de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia, que se conforma como un espacio de participación de comunidad organizada entre las autoridades del gobierno provincial y municipal, y los centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas.

Oscar Arias subsecretario de Gestión Territorial y Vinculación Interministerial.

Del total de los 55 polideportivos que se construirán en Córdoba Capital, los 25 restantes continúan con importantes avances de obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *