Se lanzó el premio «Viva la Lectura»

0
33

Está destinado a experiencias que promocionan la lectura desde distintos ámbitos de la sociedad. El plazo de inscripción es hasta el 28 de mayo.

El Premio VIVALECTURA es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, coordinada y llevada a cabo por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la cooperación de la Fundación Santillana. Fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura.

La iniciativa creada por medio de la Resolución Ministerial Nº 649 SE del Ministerio de Educación de la Nación, con fecha del 17 de septiembre de 2007, se viene realizado ininterrumpidamente hasta hoy. De la misma, pueden participar escuelas, universidades, institutos de formación docente, bibliotecas populares y escolares, hospitales, centros culturales, ONG, empresas, particulares, etc. La convocatoria se divide en cuatro categorías: 1)Escuelas, 2)Sociedad, 3)Entornos digitales y 4)Lectura entre docentes.

La inscripción al Premio Vivalectura permanecerá abierta hasta el 28 de mayo de 2021 inclusive. Para inscribir es necesario completar un formulario y luego recibir un mail con un número de inscripción. Por otra parte se deberá mandar el proyecto por correo electrónico a argentina@fundacionsantillana.com o por correo postal certificado a: PREMIO VIVALECTURA 2021 / Fundación Santillana / Av. Leandro N. Alem 720 Piso 13 /Ciudad Autónoma de Buenos Aires / (C1001AAP)

Desde la organización informaron que es importante leer previamente el reglamento y el formato para la presentación de proyectos. A su vez, se encuentra abierto un canal con preguntas frecuentes.

Para acceder a las bases y condiciones podes hacerlo en el siguiente link: www.premiovivalectura.org.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here