Se lanzó el programa “Córdoba escribe”

En el día de ayer la Agencia Córdoba Cultura fue sede del lanzamiento del programa. El mismo tiene como finalidad alentar el desarrollo del arte de la escritura en Córdoba a través de una iniciativa que genere nuevas producciones y una amplia participación.

Córdoba escribe establece una serie de concursos literarios organizados por la Agencia Córdoba Cultura junto a distintas Bibliotecas Populares que funcionan en diversas localidades y regiones de la provincia, en los que puedan participar todos los cordobeses y los cordobesas, ya sean nativos o residentes. La iniciativa permite integrar distintos actores y comunidades de la geografía provincial a través de una actividad cultural común, junto a la Agencia Córdoba Cultura. Los concursos incluirán un amplio espectro de géneros literarios y temáticos que variarán según la sede con la finalidad de incentivar una amplia participación de escritores cordobeses (noveles, inéditos o con trayectoria y obra publicada).

Habrá premios económicos a los trabajos elegidos como ganadores por los jurados de cada concurso, que surgirán de un grupo de finalistas. A los jurados, así como a los pre jurados según los casos, se integrarán escritores de las distintas regiones, con el objetivo de poner en valor el capital literario de cada lugar. Los trabajos ganadores, así como los declarados finalistas, serán motivo de la edición de un libro colectivo, como corolario y memoria de cada concurso.

Las bibliotecas populares que oficiarán de sedes para este programa son:

Biblioteca Mariano Moreno (Río Cuarto). Género: cuentos. Lanzamiento de la convocatoria: marzo.

Biblioteca popular y municipal Mariano Moreno (Villa María). Género: microficción. Lanzamiento de la convocatoria: abril.

Biblioteca Popular Mariano Moreno (Deán Funes). Género: Ensayos históricos. Lanzamiento de la convocatoria: mayo.

Biblioteca Vélez Sarsfield (Córdoba Capital). Género: Crónicas de pandemia. Lanzamiento de la convocatoria: junio.

Centro Cultural y Biblioteca Popular (San Francisco). Género: cuentos de terror. Lanzamiento de la convocatoria: julio.

Biblioteca Manuel Belgrano (Villa General Belgrano). Género: cuento infantil. Lanzamiento de la convocatoria: agosto.

Biblioteca Pedagógica Dr. Felipe Angelotti (Villa Dolores) y Biblioteca Sendero (San Pedro). Género: Poesía lanzamiento. Lanzamiento de la convocatoria: septiembre.

Fuente: Agencia Córdoba Cultura

Total
12
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts