VISITA NUESTRAS REDES

Se lanzó la Mesa Provincial de Barrios Populares

Este encuentro se realizó en la Facultad de Cs. Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Junto a Marco Galán y referentes barriales hacemos un acercamiento a esta jornada de politica pública y social.

Cabe destacar que la Mesa Nacional de Barrios Populares nace en el 2018 en el marco de la lucha por la Ley de Integración socio urbana y regularización dominial.

Esta mesa tiene como propósito ser vínculo entre los barrios populares del país y el Estado, para así sistematizar las necesidades transversales de todos los barrios y atender las particularidades de cada territorio promoviendo la organización barrial e impulsar la política pública de los barrios populares.

Particularmente en Córdoba el día de hoy se realizó en la Facultad de Cs. Sociales de la UNC un encuentro juntos a referentes y referentas de distintos de los barrios cordobeses que se encuentran en el RENABAP, para así lanzar la Mesa Provincial de Barrios Populares.

Sandra Gonzalez, vecina de barrio Parque Las Rosas y referenta del Encuentro de Organizaciones (EO).

Dicha Mesa Provincial busca «consolidar un espacio de articulación amplio entre organizaciones para trabajar de manera periódica la problemática de acceso a la tierra y a la vivienda, consolidar una agenda común de integración socio-urbana provincial» según la propuesta que se trabajó en el encuentro.

Además «generar insumos para el desarrollo de la agenda y respaldar el derecho a habitar en el lugar a partir del acompañamiento de distintas experiencias» concluyó el comunicado.

Para conocer un poco más de las distintas posibilidades que se pueden generar sobre este programa estatal en Córdoba, nos comunicamos con Marco Galán, referente del Movimiento de Organizaciones Sociales Carlos Mugica.

Marco Galán en La Despensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *