Se lanzó una nueva convocatoria del programa Córdoba escribe

Hasta el 13 de agosto permanecerá abierta la convocatoria bajo el lema “crónicas de la pandemia-Daniel Salzano”.

El programa Córdoba escribe consiste en una serie de concursos literarios organizados por la Agencia Córdoba Cultura junto a distintas Bibliotecas Populares que funcionan en diversas localidades y regiones de la provincia.

La convocatoria del Concurso Literario 2021 “Crónicas de la pandemia – Daniel Salzano” fue lanzada ayer martes martes en la Biblioteca Popular “Vélez Sarsfield”  del  Barrio General Paz,  de la ciudad de Córdoba. La misma depende de la Sub Dirección de Letras y Bibliotecas, y oficiará como sede para que escritores/as argentinos/as mayores de 18 años, por nacimiento o por opción, residentes en el territorio de la provincia de córdoba, participen de este llamado.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 13 de agosto de 2021. Los autores podrán participar con una sola obra que verse sobre hechos o sucesos  acaecidos, durante la pandemia,  en la provincia de Córdoba, en formato Crónica Periodística. La crónica deberá tener carácter real. La extensión total de la misma no deberá superar las 5 páginas A4 (entre 1200 y 2000 palabras).

Los trabajos deberán ser inéditos y presentados en un archivo con formato PDF, fuente Times New Roman, tamaño 12 e interlineado doble, en cuya carátula deberá constar el título de la obra y el seudónimo. Ver Bases y condiciones 

El envío de las obras será únicamente de manera virtual, por correo electrónico a la siguiente dirección de mail cronicadepandemia2021@gmail.com

El Concurso Literario distinguirá:

– 1er Premio: Treinta mil pesos ($30.000), diploma y publicación de la obra.

– 2do Premio: Veinte mil pesos ($20.000), diploma y publicación de la obra.

– Menciones: Diploma y publicación de la obra.

El programa Córdoba escribe tiene por objetivo alentar el desarrollo del arte de la escritura en Córdoba a través de una iniciativa que genere nuevas producciones y una amplia participación. La iniciativa permite integrar distintos actores y comunidades de la geografía provincial a través de una actividad cultural común, junto a la Agencia Córdoba Cultura.

Los concursos incluirán un amplio espectro de géneros literarios y temáticos que variarán según la sede, con la finalidad de incentivar una amplia participación de escritores cordobeses (noveles, inéditos o con trayectoria y obra publicada).

Fuente: Agencia Córdoba Cultura

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts