VISITA NUESTRAS REDES

Se levanta el acampe en ruta 5

La Asamblea Paravachasca definió levantar el acampe en La Serranita para proteger a las familias que estuvieron en el lugar. El juez de control Claudio Lasso rechazó un Hábeas Corpus que solicitaba por la integridad de las y los acampantes y la Fiscalía de Instrucción a cargo de Diego Fernández dio la orden de desalojo por la fuerza pública. Marcharán a Fiscalía.

En el mediodía del martes 15 de marzo, la Asamblea Paravachasca decidió levantar el acampe en ruta 5 kilómetro 46 que sostenía para impedir que avancen las obras de la Autovía, a la altura de La Serranita, tras la segunda orden de desalojo que llegó a instancias de la Fiscalía encabezada por Diego Fernández.

Según explicó Diego Aranda, integrante de la Asamblea, «ayer llegó notificación del Juez Lasso, que nos rechazó un hábeas corpus pidiendo por la integridad física de las familias que están apostadas. Independientemente de que se levante el acampe, estamos acordando las acciones que haremos en los próximos días«, completó Aranda.

«Nos retiramos, pero no nos damos por vencidos. No es una derrota, simplemente respetamos lo que nos están pidiendo, y cuidar y proteger a las compañeras y compañeros que estuvieron haciendo el aguante estos días«, planteó Alejandra Perisset, miembro de la Asamblea.

Desde la organización social entendieron que fue «una victoria» frenar las máquinas, y confirmaron que todas y todos juntos, luego de realizar una ofrenda en el lugar, marcharán a la Fiscalía de Alta Gracia en caravana.

Fuente: cobertura de Diario Tortuga, medio digital de Radio Comunitaria «La Tortuga» de la ciudad de Alta Gracia (Paravachasca).

Compartí la nota en tus redes sociales