«La Comisión Directiva de Aoita, conjuntamente con el Plenario de Delegados decidió levantar la medida de acción directa, ya que el Gobierno provincial garantizó que los subsidios serán transferidos a las empresas en el transcurso de las próximas horas y por lo tanto estas abonarán los salarios adeudados entre hoy y mañana», se expresó en un comunicado de las últimas horas.
Esta mañana, Claudio Luna , desde AOITA, sostenía la necesidad de continuar con la medida de fuerza, considerando la deuda con los trabajadores.
«Los usuarios, son los grandes damnificados de esta situación»
Aoita le reclama a Fetap y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) el pago de los haberes de enero y lo que resta del aguinaldo.
«Empresas que abonan en negro, con jornadas de trabajo de más de 15 horas… Hemos denunciado hasta el hartazgo estas maniobras, junto a la deuda de 40 millones de pesos de la obra social», denunciaba Luna.
«Hemos quedado en el medio de la disputa entre el gobierno provincial y los empresarios. Es un conflicto de más de 300 días, con trabajadores que dieron claras muestras de voluntad de trabajar»