Se presentó un libro web realizado por presas políticas de la dictadura

En Santa Rosa, La Pampa, se presentó el libro web Nosotras en Libertad, una producción impulsada y realizada por la Colectiva de ex Presas Políticas que contiene unos 200 relatos de mujeres víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar en Argentina y material audiovisual.

La obra cuenta con la participación de dos pampeanas: Cristina Ércoli y Marta Candia, quien estuvo detenida ilegalmente por su militancia peronista entre 1975 y 1982. “Queríamos presentarlo acá en La Pampa, de acá somos dos de las autoras que volcamos nuestros, relatos, audios, videos. Nuestras historias personales están contadas en primera persona”, manifestó Candia en Radio Kermes.

Y agregó: “La dictadura nos dejó huellas muy traumáticas en la sociedad, hasta ahora siguen saliendo cosas que nos preguntamos ¿De dónde sale esto? Seguimos resistiendo, en el ’83 no se cerró la historia, la historia continúa y por suerte logramos las condenas a los represores. Pareciera que en Argentina no pasó nada, pero acá borraron a toda una generación del mapa, fue una cosa traumática para toda la sociedad, por eso queremos hacer nuestro aporte”.

La presentación se realizó el sábado pasado en el Concejo Deliberante de la capital provincial y contó con la conducción de las periodistas Felicitas Bonavitta y Cintia Alcaraz.

Por otro lado, Candia pidió por la libertad de la dirigente social jujeña Milagro Sala, como también de los presos y presas víctimas del lawfer: “Milagro es una síntesis de la lucha de las mujeres, los sectores marginados y los pueblos originarios, todo converge en un punto que es Milagro”.

FARCO

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts