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Se profundiza el ajuste sobre Aerolíneas Argentinas: cierran 17 oficinas comerciales

Desde la empresa estatal aducen que es porque los tickets se venden en un 99% a través de internet. En el mes de mayo se cerrarán otras dos, y sólo quedarán las de Córdoba y Mendoza.

Hasta el fin del año pasado, la aerolínea de bandera contaba con 21 oficinas comerciales en el interior del país. Hoy se conoció la notica de que 17 dejaron o dejarán de funcionar entre los meses de enero y abril de este año.

Las sucursales afectadas son las de Ushuaia, El Calafate, San Juan, Jujuy, Rosario, Comodoro Rivadavia, Posadas, Salta, Neuquén, Bahía Blanca, Bariloche, Trelew, Formosa, Santa Fe, Río Gallegos, Río Grande y Corrientes.

Pero además, la sangría no finalizará, sino que a fin de mayo, también serán cerradas las oficinas de Tucumán y Mar del Plata. De esta manera, sólo seguirán abiertas las de Córdoba y Mendoza.

Desde el gobierno nacional indicaron que esto obedece al «cambio en los hábitos de consumo, que hizo que la venta presencial represente hoy apenas el 1% del total de los tickets emitidos, por lo que las sucursales físicas ya no son un rasgo común en la industria».

Por último, desde Aerolíneas remarcaron que el personal asignado a las sucursales que están cerrando, será trasladado a los aeropuertos locales para reforzar los puestos operativos y continuar ofreciendo atención comercial a los pasajeros.