Se realizará un festival en apoyo a Doña Jovita

Será el próximo 1 de agosto desde las 20 hs y por streaming en el Día de la Pachamama. La “Fiesta por la Tierra” en apoyo a Doña Jovita se realiza tras la sentencia contra el humorista José Luis Serrano, por “daño moral” al movilero de Radio LV3, Andrés Carpio.

El próximo domingo 1 de Agosto a las 21 hs se realizará vía streaming el primer festival virtual cutural con participación de artistas, organizaciones sociales y ambientales, fundaciones, instituciones académicas y con apoyo social.

El evento contará con música, poesía, danza, fotografía, artes visuales y testimonios. Entre los artistas estarán José Luis Aguirre, Paola Bernal, Sombraitoro, Pachi Herrera, Calle Vapor y Doña Jovita, Gato Oliva, Raly Barrionuevo, Marita Londra, CheChelos, Verónica Nicolau, Norma Aguirre. Además, participaran con la danza Verónica Moreira, Negro Valdivia, Valeria Buyatti, Marcelo Bottaro, y Piñón Fijo, Ramiro Lescano y Martín Crespi pondrán el humor para los más chicos.

Al streaming se podrá acceder abonando una entrada de 500 pesos en el siguente link Ticketway. A su vez, el enlace se puede adquirir haciendo una  transferencia con el lema FIESTA. TIERRA  al CBU 0110213230021321263379

Los motivos del festival

El Primer Festival Virtual, Cultural, con la participación de artistas, organizaciones ambientales, sociales, fundaciones, instituciones académicas y sociedad civil cordobesa, se realiza como consecuencia del fallo adverso de la justicia en su intento de silencio a quienes participan activamente en la defensa de los derechos socio-ambientales y la protección de la biodiversidad, en la provincia de Córdoba y a lo largo del país.

La polémica se desató cuando en enero de este año, la Justicia hizo lugar a la denuncia del comunicador Andrés Carpio, por “daños y perjuicios” luego que González (José Luis Serrano), interpretando el personaje de Doña Jovita, lo interpelara por el reporte realizado durante la marcha por la Ley de Bosques realizada el 28 de diciembre de 2016 donde el comunicador indicó que “300 personas comenzaron a marchar a las 17.30 por avenida Colón.. se leyó un documento y a las 18, se desconcentraron… provocando caos en el centro”. 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts