VISITA NUESTRAS REDES

Se realizó el CIP con el fin de crear una agenda conjunta y la Mutual Mugica compartió su experiencia

El pasado 22 de septiembre se realizó la cuarta edición del Conversatorio Intersectorial Permanente de Córdoba en el Parque Educativo Zona Sur. La actividad tuvo como objetivo generar un espacio de encuentro, diálogo y fortalecimiento del tejido social.

Fue organizada por la Pastoral Social de Córdoba, el Movimiento Barrios de Pie y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, buscando reunir a referentes de diferentes espacios de la comunidad para integrar mesas de diálogo sobre problemáticas comunes.

La mutual Carlos Mugica fue invitada a participar contando su experiencia. Al respecto Marco Galán, señaló: «fuimos construyendo una agenda a partir de los intereses, motivaciones y preocupaciones que tenemos los diferentes sectores. Coincidimos en construir mesas de trabajo en función de las distintas iniciativas que se vienen llevando adelante fundamentalmente desde los movimientos sociales pero también desde las distintas iglesias».

Sobre el detalle de lo articulado amplió: «es un proyecto que tiene que ver con la atención de la pobreza desde la perspectiva de la promoción, de la asistencia de los derechos, hay iniciativas muy interesantes de empresas que están dispuestas a colaborar con el desarrollo tecnológico de los barrios».

Espero que esto tenga continuidad y que podamos materializarlos en estas iniciativas concretas y que generemos un modo de convivencia que tiene que ver con la articulación de esfuerzo en torno de priorizar a los sectores populares que hoy la están pasando muy mal.

Sobre la perspectiva de la organización mutualista aseveró: «desde la mutual pudimos contar nuestra experiencia vinculada a internet en los barrios populares, con lo que es los loteos con servicios y también pudimos escuchar otras iniciativas que también pueden ser complementarias y acordamos en promover un registro público, que va a estar difundido en los medios, en donde se publiquen estas experiencias».

Finalmente concluyó: «también avanzamos en construir mesas mas regulares de trabajo en función de la agenda de la economía, del trabajo, el hábitat popular, el cuidado, el medioambiente, en fin distintos temas».

Fue interesante para acercar posiciones, bajar el nivel de prejuicio que hay, reconocer que hay un clima exacerbado de odio y en ese marco construir una agenda.

Compartí la nota en tus redes sociales