Compartir

Organizado desde los talleres socioculturales del Cebja 3-122 que funciona dentro del penal de Boulogne Sur Mer (modalidad de contextos de privación de libertad), el pasado lunes se desarrolló la primera jornada de escritura en cárceles de Mendoza.

El encuentro, del que participaron 50 personas privadas de la libertad, se dividió en 3 momentos: en la biblioteca del Cebja se reunieron los talleristas que trabajan en diferentes unidades penales de la provincia para intercambiar materiales, publicaciones y debatir sobre los modos de trabajo en torno a los procesos de escritura en cárceles.

Mientras, en simultáneo, los estudiantes -personas privadas de su libertad- recibieron en las aulas la visita de escritores mendocinos que facilitaron una charla sobre literatura, edición y corrección (Juan López, Natalia Flores, Javier Piccolo y Leonardo Dolengiewich). Ambas actividades estuvieron moderadas por Fernando Echenique y Gabriel Jimenez, coordinadores del EEC de Mendoza. Finalmente los dos grupos se reunieron en uno de los patios para realizar el cierre de la jornada.