Se realizó la convocatoria al Concurso Provincial de Dibujo

De la misma podrán participar tanto niños como adultos. Hay tiempo hasta el 12 de agosto para enviar propuestas.

La Agencia Córdoba Cultura a través del Área de Promoción Cultural, invita a participar del “Concurso Provincial de DIBUJO – 2021”.

En la mañana de hoy jueves 24 de junio, en la sede de la Agencia Córdoba Cultura, se llevó adelante el lanzamiento de este certamen que abre sus inscripciones hasta el 12 de agosto. Esta actividad se enmarca como parte de las iniciativas de difusión y sensibilización que lleva adelante la Agencia Córdoba Cultura en articulación con la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil – COPRETI –.

En particular, el 2021 fue declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil. La Organización Internacional del Trabajo (OIT), había reconocido en el año 2002 al 12 de junio como Día Internacional contra el Trabajo Infantil con el propósito de dar a conocer el alcance de un problema que afecta a muchos niños alrededor del mundo, vulnerando derechos que les son esenciales.

En razón de esto y con el propósito de sensibilizar respecto a dicha cuestión, la Agencia Córdoba Cultura invita a la comunidad cordobesa a participar del Concurso de dibujo en técnica libre, como medio de comunicar en forma gráfica y lúdica, reflexiones sobre la problemática del trabajo infantil y su relación con el derecho al acceso a la cultura, a la creación artística, a la recreación y al juego durante la infancia.

La propuesta consta de dos categorías de participación: Adultos y Niños siendo el plazo desde el 23 de junio al 12 de agosto, los resultados se conocerán a finales de agosto en el mes de la infancia.

Las consultas generales se realizarán únicamente vía mail a concursoaccjunio2021@gmail.com con el Asunto: Convocatoria Concurso de DIBUJO 2021.

Bases del Concurso:

Concurso de Dibujo Adultos

Concurso de Dibujo Niños

Fuente: Agencia Córdoba Cultura

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts