VISITÁ NUESTRAS REDES

CAM

Se realizó la reunión de la Secretaría de Equidad de Género de CAM

Mujeres mutualistas de distintos puntos del país, integrantes de la Secretaría de Equidad de Género de CAM, se reunieron para coordinar la agenda de trabajo en los próximos meses.

El encuentro estuvo atravesado por una profunda preocupación respecto del incremento de femicidios, que superan la cantidad de días transcurridos en el año y la necesidad de expresarse y visibilizar la problemática.

“Nos llevamos la tranquilidad de que ante el incremento de casos estamos activas. Esta tranquilidad es colectiva. Estamos todas haciendo, produciendo y proponiendo cosas a lo largo y ancho del país”, Señaló Nora Landart, coordinadora territorial de las Comisiones de Equidad de Género, quien moderó la reunión.

En ese sentido, se compartieron experiencias respecto de las actividades que se vienen realizando y pueden reforzarse  en el territorio, como la instalación de Bancos Rojos en Mendoza y Rosario, la promoción de capacitaciones en Córdoba y Neuquén, la reactivación de dispositivos de articulación para el acompañamiento y la prevención en La Pampa, Formosa y Corrientes, las actividades de asistencia en Provincia de Buenos Aires, el apoyo para el desarrollo de emprendimientos productivos en Chubut, la articulación con la Defensoría del Pueblo en Santa Fe, entre otras.

Además se compartieron las novedades de espacios que la Secretaría de Género de CAM habita e impulsa, como la Comisión de Géneros y Diversidad de INAES y la Red Latinoamericana de Mujeres de la Economía Social y Solidaria, donde ya se están planteando estrategias de acción conjunta para el próximo #8M, Día de la Mujer Trabajadora.

La reunión finalizó con acuerdos y compromisos respecto de la necesidad de difundir las acciones que se llevan adelante en cada territorio para prevenir la violencia hacia las mujeres y recolectar testimonios y experiencias para un material de difusión sobre el 8M. También sobre la posibilidad de impulsar encuentros regionales y continuar trabajando en conjunto para sostener el contacto con las entidades de base.

“El valor agregado que tenemos es que estamos presentes donde hay comunidad organizada. Sigamos recreando modos de encontrarnos”, animó Landart.