Se realizó un relevamiento sobre pueblos originarios

Se realizó un informe a nivel nacional en con junto con organismos estatales, comunidades indígenas y diferentes colaboradores para poder mostrar la situación de conflictividad de los pueblos originarios en el país, con investigadores. Se trata de una segunda etapa de un informe presentado este año.

“Es un relevamiento de cuáles son las problemáticas en el marco de la pandemia. Es un trabajo entre diferentes equipos y organizaciones, junto a algunas comunidades!, cuenta Paula Reinoso integrante del proyecto, docente de la Universidad Católica de Córdoba y becaria de CONICET.

“Los objetivos son visibilizar las luchas y problemáticas en el país, y que con este informe se puedan elaborar políticas públicas que tengan en cuenta las particularidades de estos pueblos indígenas, con participación de ellos en la toma de decisiones”

Paula Reinoso agrega que la desigualdad estructural se manifiesta de diversas maneras en cada pueblo en particular. “En Córdoba, particularmente, lo que sale del fondo es que ha habido ausencia estatal; hubo medidas nacionales como el IFE que tuvo sus complejidades para acceder a los dispositivos tecnológicos. Fuera de eso, el trabajo comunitario y de producción de la comunidad, junto a las organizaciones, fueron lo que hicieron subsistir a estas comunidades”, destacó.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts