Se realizó una nueva entrega del programa Córdoba lee

0
33

El Gobierno de la Provincia a través de la Agencia Córdoba Cultura entregó dispositivos y constancias de subsidios para las Bibliotecas de la Provincia. El programa Córdoba Lee existe desde el año 2008.

Se trata de un apoyo económico a las Bibliotecas Populares que se encuentran en la provincia de Córdoba. Entre sus metas principales se persigue brindar apoyo y contención integral a dichas instituciones para garantizar a todos los ciudadanos el derecho a acceder al consumo de bienes culturales, a la información, a enseñar y a aprender, fomentando el hábito de la lectura.

Atendiendo la particularidad del contexto y teniendo en cuenta que las bibliotecas son un núcleo de participación comunitaria, prestatarias de un servicio público a través de las que se promueve la difusión de la cultura y la educación constante de la población con la que interactúan, durante el 2020 se modificó la convocatoria con el fin de lograr que el presente programa se extienda a la mayor cantidad posible de bibliotecas.

Así, se realizó la entrega de subsidios para aquellas bibliotecas con personería jurídica cuyas obligaciones legales y estatutarias se encuentran vigentes. La entrega de dispositivos electrónicos fue para las bibliotecas que, teniendo personería jurídica, no han podido cumplimentar con las obligaciones sociales y para aquellas que no se encuentran constituidas jurídicamente.

Fuente: www.lavoz.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here