Se viene el inicio de Etnomusicología 2020

Desde el Club Cultural Haitiano en Córdoba (KONBIT), se esta organizando la apertura de año de «Etnomusicología», el próximo domingo 15 a las 13 hs en «La Quadra».

Este viernes 13 nos visitaron Edison, de la Campaña Migrar No Es Delito; y Yerica de KONBIT, para comentarnos del inicio del Etnomusicología.

Edison nos comentó en que consiste la etnomusicología: «Venimos trabajando toda la parte música, toda la investigación sobre la música con los grupos étnicos; y la relación con la escuela de zamba que tenemos como afro-descendientes» y nos explicó en que consiste la actividad del próximo domingo 15 «Los invitamos a venir a disfrutar de la apertura, para que sepan de los proyectos que venimos realizando y los proyectos que tenemos para este año. También habrá un espacio, donde la gente podrá disfrutar de los distintos artistas de los espacios«.

Por su parte, Yerica nos comentó un poco mas sobre como se inicia el proyecto y que actividades habrá específicamente el domingo: «El proyecto inicia hace mas de un año, y fue para presentar el rol de la mujer en la música. Desde ahí nos fuimos ayudando entre nosotros, porque cada uno investiga los trabajos y vimos la similitud de los afros«. Acerca del domingo manifestó que no solo habrá presentaciones escritas, sino que también se realizarán actividades culturales.

Recordamos que KONBIT es un club de estudiantes haitianos, que trabajan juntos y con otras personas con el objetivo de promover la cultura Haitiana y ayudar a todos los estudiantes haitianos que quieren ingresar las universidades en la ciudad de Córdoba, Argentina (Con los requisitos que les piden las universidades, El proceso de inscripción, Los cursillos de ingreso, los apuntes, etc..). También ayudan a los estudiantes a prepaparse para rendir sus títulos de convalidación secundario.