VISITA NUESTRAS REDES

Se viene la 16° Marcha de la Gorra: “libres o nada”

Como cada año, desde el 20 de noviembre de 2007, la lucha antirrepresiva en Córdoba toma las calles para posicionarse contra la violencia estatal.

La 16° Marcha de la Gorra se realizará hoy a las 18 hs. bajo la consigna “Ocupar las calles, libres o nada”. La movilización partirá desde Colón y General Paz y es convocada por la Mesa Organizativa que reúne a autoconvocadxs, instituciones, organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y de derechos humanos.

COMUNICADO DE LA MESA ORGANIZATIVA: 

«A horas de la 16°  Marcha de la Gorra, la policía de Córdoba se llevó detenido a un compañero después de participar en la última reunión organizativa de la Marcha. Subrayamos la gravedad y provocación.

Hasta el momento la información es confusa y denunciamos la persecución política y judicial.  Hacemos responsables al gobernador de la Provincia de Córdoba, a la Policía, al Poder Judicial, a Julián López, ministro de Gobierno y Seguridad, y Laura Echenique, a cargo del Ministerio de Justicia y DDHH, de lo que le pueda pasar a nuestro compañero.

Basta de perseguir, hostigar y detener. Ocupar las calles:  Libres o nada».

Para profundizar sobre esta convocatoria nos comunicamos desde «La Despensa» con Lautaro Allassia, integrante de la mesa organizadora de la Marcha de la Gorra de este año.

Lautaro Allassia en «La Despensa».

Compartí la nota en tus redes sociales