Se viene un tercer pago del IFE, pero será para las zonas más afectadas

0
28

En el marco de las nuevos anuncios sobre la continuidad de las medidas de Aislamiento Obligatorio, los que se concentraron en las medidas dispuestas para Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana (AMBA), el presidente Alberto Fernández realizó anuncios económicos.

“Sabemos que tiene una consecuencia económica”, dijo el mandatario nacional al reconocer la problemática que la pandemia y la cuarentena está provocando en el país. En ese marco, confirmó: “Vamos a seguir ayudando a los trabajadores y a las empresas con la asistencia al trabajo y a la producción”.

Aunque no se explayó en profundidad, confirmó por ejemplo que se trabaja en un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el programa previsto para, mediante el pago de $10.000, ayudar a las familias más afectadas o en situación económica irregular.

“El IFE, que hemos pagado en dos ocasiones, lo abonaremos por tercera vez en la zona del área metropolitana de Buenos Aires y en el Chaco”, dijo el presidente. Y, no descartó que este nuevo beneficio pueda extenderse a otras regiones del país donde siga siendo complicado el panorama por el Covid-19.

De este modo, mientras avanza el segundo pago del IFE, se espera otra entrega, aunque esta vez no será para los casi 9 millones de beneficiarios y beneficiarias que lo reciben hasta ahora.

En otro orden, Fernández recordó que tanto los comerciantes como los profesionales seguirán disponiendo del acceso a créditos a tasa cero, de hasta $ 150 mil. Claro que este beneficio o tope depende de los ingresos del que lo requiera.

Finalmente, confirmó que se reeditará para junio y julio el la ATP (Asistencia al Trabajo y a la Producción), pero lo hizo siempre en el marco del apoyo económico para esas regiones más complicadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here