Se viene un viernes de festival en La Piojera

0
25

El centro cultural comunitario vuelve a abrir sus puertas para brindar un recorrido antropológico por la canción latinoamericana. En esta oportunidad con un festival a cargo de Lorena Gómez, Verónica Guevara y músicas invitadas.

La piojera se ha convertido en un verdadero modelo de gestión vecinal de la cultura. El espacio de cogestión y participación comunitaria integrado por organizaciones e instituciones de B° Alberdi y la Municipalidad de Córdoba abrió sus puertas para no parar, ahora con actividades presenciales.

Luego de un año de distancia y virtualidad, se habilitó el espacio físico del Centro Cultural La Piojera para la realización de eventos en vivo. En esta ocasión, el viernes 7 de mayo a las 19:30 h se podrá disfrutar de un gran festival con música en vivo.

En una nueva noche llena de arte, se realizará un Homenaje de la voz humana a cargo de Lorena Gómez y Vero Guevara. Además participaran un grupo de músicas invitadas, entre ellas: Lucre Ortiz, Trini Bertero, Juli Rivarola, Gaia Delfín y Vero Bie.

La entrada es a la gorra y el ingreso es por orden de llegada en av. Colón 1559 de Barrio Alberdi. La capacidad será limitada debido a los protocolos de seguridad para espectáculos públicos.

Las artistas

La Negra Lorena Gomez

Cantante Cordobesa. Trabajó en varios proyectos musicales de gran influencia en la escena local y nacional Argentina, recorre diversos estilos como el Blues, el samba Brasileño y la canción contemporánea, pero es en los ritmos caribeños donde ella despliega todo su explendor y experiencia.Reconocida, entre otras cosas, por haber integrado el combo explosivo llamado (Bam Bam Miranda y su grupo Guarango) con quienes alcanzó la gloria de tocar más de una vez en el Teatro del Libertador San Martin (Córdoba – Argentina) Vocalista de Ruda, Receta de Samba y Lorena Gomez y los que son son.


Verónica Guevara

Clarinetista y artista sonora y multimedia de Córdoba, desarrolladora de ideas creativas en Impronta Colectiva, comenzó sus estudios académicos en larinete en el Conservatorio Felix. T. Garzón. Se desarrolló en varios organismos estables de la provincia Orquesta Sinfónica juvenil del teatro San Martín, Banda Sinfónica Municipal de Córdoba. Se expandió en el género Popular del jazz Pajuerana Jazz Band entre otros proyectos de música popular como sesionista. Actualmente se desarrolla militando el arte sonoro local con su proyecto «VJ» Experience en el cual explora diversidad de instrumentos de distintas culturas los cuales fusiona con música electrónica y la utilización de procesos digitales junto a un Dj set. Ex-guitarrista de una agrupación femenina llamada RUDA y del Dúo Acústico que comparte con la cantante Lorena Gomez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here