Se viene una nueva edición de con acento cordobés

El ciclo de entrevistas virtuales a personalidades destacadas de la cultura de Córdoba tendrá lugar este miércoles a las 20 hs. En esta edición el artitsta DievBeat entrevistará a referentes locales del rap, el freestyle y el hip hop.

Este ciclo tuvo su primera emisión de la mano del reconocido actor Luis Machín, quien entrevistó a diez de las personalidades más destacadas de las artes escénicas de Córdoba. La segunda entrega, de cinco episodios, se dirigió a la categoría de escritores y escritoras cordobeses, a cargo del prestigioso escritor Fernando López. Una tercera propuesta, dedicada al humor, llegó de la mano de Cacho Buenaventura y, en esta nueva oportunidad, el ciclo ofrece una mirada profunda del movimiento de la música urbana en Córdoba.

El freestyle cordobés se hace presente a través de DievBeat quien entrevistará en el Museo Caraffa, a algunos de los principales referentes locales de este estilo musical. DievBeat, un artista de dilatada trayectoria en el underground, indagará sin velos el fenómeno cultural del rap, el freestyle y el hip hop, que ha tenido un crecimiento insoslayable en los últimos años con Córdoba como una de sus sedes destacadas en Argentina y en el continente. Las entrevistas a jóvenes talentos que cosechan éxitos en los principales escenarios de las competencias de freestyle como Larryx, Naista, Lewan, Strong y Waver retratarán un panorama muy completo de este fenómeno cultural a través del cual miles de jóvenes descubren la música y la palabra. El próximo miércoles 14 el entrevistado será Lewan, uno de los representantes cordobeses en la liga nacional FMS.

Acerca de Lewan
Su nombre es Fernando Nahuel Salguero Pugge, tiene 23 años y es unos de los principales exponentes del freestyle en Córdoba. Tuvo un exitoso paso por las principales competencias del país, como la FMS, donde fue campeón regional y finalista nacional. Es uno de los organizadores de Sin escritura, un evento que se realiza desde hace mucho en Córdoba donde cientos de jóvenes descubren el mundo del rap y el freestyle. También lanzó sus primeras canciones solistas con un importante impacto en redes sociales y plataformas multimedia.

Fuente: Agencia Córdoba Cultura

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts