Desde el Espacio Puentes «Cura Brochero», sostienen espacios de contención y acompañamiento a personas con consumo problemático de drogas.
Ubicados en Barrio Comercial y Suarez, desde este espacio llevan adelante distintas actividades de contención y acompañamiento a personas con problemas de consumo; además sostienen merenderos y comedores en esta época de crisis.
En comunicación telefónica con Matías Heredia, integrante del Espacio Puente «Cura Brochero», nos comenta mas sobre las actividades que vienen desarrollando en el marco de la semana de la prevención del consumo de drogas.
«En este contexto atípico, con todas las precauciones y restricciones que definen estos tiempos seguimos sosteniendo los espacios de acompañamiento, escucha y también algo que ha sido muy fuerte que es el tema vinculado a la alimentación» comentó Matías y agregó: «Nosotros tenemos jardines maternales, granjas residenciales para varones y mujeres, tenemos casas residenciales, tenemos actividades mas recreativas y las estamos sosteniendo como se ha podido. Hemos podido sostener los comedores, las copas de leche, las actividades de escucha y la asistencia en cuestiones de bolsones de mercadería«.
Continuando, Matías destacó la importancia de formar parte de la Mesa Territorial en Adicciones: «Es algo muy positivo, a nivel país hay distintas mesas que comparten este tipo de acompañamiento; pero Córdoba tiene la particularidad de tener todo nucleado en una mesa, donde se comparten distintos tipos de experiencia, hay muy buen dialogo y se ha podido avanzar en cuestiones vinculadas a políticas públicas«.
Para finalizar, Heredia reflexionó sobre la semana de la prevención: «Es una semana muy particular para visibilizar esas acciones que día a día y a las personas que le están poniendo el cuerpo. Es un momento de mucha importancia en esta semana poder visibilizar cada una de las acciones que llevan a cabo los diferentes espacios«.