¡Compartí esta noticia!

El DIAT es un Centro de prevención y asistencia de los consumos problemáticos que surge con la iniciativa del Movimiento Evita y hoy se ubica en Villa El Libertador.

En comunicación telefónica con Laura Cáceres, integrante del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) en barrio Villa El Libertador, nos comentó el trabajo que vienen llevando adelante en el bario.

«En esta época de pandemia, tuvimos que readecuarnos, pero no hemos parado; al contrario hemos tenido mucha actividad y demanda«, nos comentó Laura y continuó: «Villa El Libertador, es un barrio afectado por el Covid, por lo cual estuvimos articulando con el COE provincial para poder llegar a ciertos sectores que estaban con mayor vulnerabilidad. También estuvimos colaborando en los testeos que se hicieron en el barrio«.

Con respecto a las tareas llevadas a cabo desde el DIAT, Laura explicó: «Durante estos tres meses hemos desarrollado distintas tareas que tienen que ver con lo alimentario, con ollas populares que se hacen en el dispositivo y abastecen mas de cien familias. También hemos sostenido las copas de leche y además hemos estado con el dispositivo abierto, porque el centro de salud de la zona articuló con nosotros para que los médicos pueda desarrollar sus tareas«.

Para finalizar, la integrante del DIAT de Villa El Libertador, se refirió a la participación dentro de la Mesa Territorial en Adicciones en relación con el Estado para afrontar esta problemática: «Nosotros entendemos que si esto no es de la mano de las distintas organizaciones que abordamos la temática en articulación con el Estado sería imposible generar respuestas» y cerró: «La mesa es un espacio donde nos fortalecemos discutiendo el abordaje que hacemos desde cada lugar, pero también articulándonos en acciones y busca de soluciones para una problemática que es super compleja y esta atravesada por cuestiones que tienen que ver con la vulneración de derechos«.

¡Compartí esta noticia!