21 May, 2020 | 0 Comentarios

Semana Laudato si’, la Encíclica del Papa Francisco sobre la ecología integral y el Cuidado de la Casa Común

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

La Semana Laudato si’ (Laudato si’ Week) es parte de una campaña global con motivo del 5º aniversario de la encíclica sobre el cuidado de la casa común.

En comunicación telefónica con el Padre Charly Olivero, cura villero y miembro del Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia de Buenos Aires, nos comentó acerca de la importancia de esta Encíclica.

«Es un Encíclica muy importante, vislumbra la necesidad de una nueva relación con la tierra, con la casa común y con las personas mas pobres. Me parece que anticipa las claves de una sociedad nueva que tiene que nacer» manifestó el Padre Charly.

Por otra parte, el entrevistado nos dio su visión desde la religiosidad popular sobre el pensamiento del «cuidado de la casa común»: «Los sectores populares viven un vínculo con la tierra y con los demás que es mucho mas humano. De alguna manera la cultura popular se opone a esta cultura tecnocrática dominante que usa la naturaleza y a los demás en beneficio propio» y cerró: «Los sectores populares tienen un vinculo mucho mas natural y tiene mucha conciencia de pertenencia«.

Para finalizar, Olivero nos comentó sobre lo que se viene luego de esta crisis y como pensar la «casa común»: «El planteo que hace el papa viene a interpelarnos en nuestro vinculo con la casa común, porque lo ve íntimamente unido. El planteo que hace el Papa es que está todo relacionado, que cuando hacemos pelota la naturaleza también hacemos pelota a nuestros hermanos. La lógica de destrucción de la naturaleza, tiene de fondo la misma ambición que genera el descarte de los más pobres«.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

A 44 años del asesinato de Enrique Angelelli

El 4 de agosto de 1976, el cuerpo del obispo de La Rioja, Enrique Angelelli, fue encontrado al costado de la ruta 38, camino a la capital provincial. Enrique Angelelli había nacido el 17 de julio de 1923, en Córdoba, Argentina. Angelelli, en la provincia de Córdoba,...

leer más